Noticias de Última Hora

Chamilo LMS como herramienta ideal para la creación de espacios Virtuales de Aprendizaje


Ciertamente en el mundo de los LMS (sistema de gestión de aprendizaje) tenemos muchos candidatos alguno de Pago como SuccessFactors LMS, Aulapp, Blackboard, Catedr@, Desire2LearneCollege, Fronter, WebClass, learningCloud, Litmos, Paradiso LMS, Saba Learning, WebCT, Sensei LMS, Wormhole Live Learning Platform10 y otro de acceso libre como ATutor, Chamilo, Claroline, Dokeos, ILIAS, Moodle, Proyecto Sakai, SWAD, Teeach. Bueno, la pregunta más importante que me hice para realizar esta Nota fue; ¿Porque elegir Chamilo LMS como herramienta para la creación de espacios Virtuales de Aprendizaje?, desde mi experiencia personal y habiendo trabajando con muchas de las herramientas anteriormente mencionadas he encontrado en Chamilo LMS una herramienta fácil, intuitiva y muy agradable para el desarrollo de mis clases.

Realmente es muy sencilla en comparación con las otras y dotada de herramientas para creación de Foros, Chat, Lecciones, Ejercicios, Evaluaciones, Glosario, Tomas de Asistencia (si el proceso de aprendizaje es presencial o Semi- presencial), Encuestas, Wiki entre muchas otras, cabe destacar que dentro de cada curso en su interfaces de usuario podemos encontrar la siguientes secciones:

Herramientas de Creación de Contenido:


Herramientas de Interacción:

Herramientas de Administración:
Esto hace de Chamilo LMS una navaja suiza que nos permite crear de forma sencilla y amigable espacios virtuales de aprendizaje enfocados en la usabilidad y la comodidad del usuario final, denotando a los usuario finales como docentes, estudiantes y cualquiera que interactúe con ella.

Ahora en cuestiones de acceso e implementación esta hace parte de la soluciones de acceso libre, esto nos define que es su licenciamiento es Software Libre por lo que utilizar o implementar Chamilo LMS no tiene Costo Alguno, ciertamente si usted no esta en capacidad de implementar la herramienta,  cuenta con proveedores oficiales que están la capacidad de brindar servicios o asistencia profesional, entre estos Beeznest Latino y por supuesto también puede contar con este humilde colaborador si lo que deseas es probarlo en tu instituto, acá te dejo el enlace de la DEMO, si sientes curiosidad y te gustaría probarlo un poco.


Para concluir esta nota es importante identificar que Chamilo LMS como herramienta para la creación de espacios Virtuales de Aprendizaje es ideal,  hace del ejercicio de la enseñanza un espacio ameno, llamativo y sobre todo atractivo para todo nuestros alumnos hambrientos de acceso a las TIC y contenidos Digitales.

4 comentarios:

  1. Lo que comenta el ingeniero Vazques es realidad. La curva de aprendizaje de esta plataforma es diez veces menor en comparación con otras, tanta para los docentes como estudiantes.

    Yo también uso Chamilo como espacio gratuíto para todo el mundo que desee aprender recursos de ofimática:

    www.conestecurso.com/campusdemo

    Estoy encantado con este LMS.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer poder contar con tu opinión y que ambos estemos trabajando con Chamilo LMS, espero conocer tu nombre y por supuesto que estaré participando en www.conestecurso.com/campusdemo, un caluroso Saludo.

      Eliminar
    2. Hola César, mi nombre es José Ramón Pérez, Profesor de Informática, Area Ofimática, desde España.

      Puede usted visualizar un mini curso de 14 videos en mi canal de YouTube sobre Chamilo, para que usted entienda por que me gusta tanto este LMS.

      Visite esta lista de reproducción para saber más:

      http://bit.ly/2si4hlI

      En mi blog hay diversos materiales sobre ofimática en general:
      https://conestecurso.wordpress.com

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    3. Saludos Maestro, muy agradecido por su aporte, estaré viendo los contenidos en su canal y del blog. Saludos desde Colombia. :)

      Eliminar